Pese a que se han relajado las reglas relativas al vello facial en las fuerzas armadas de Canadá, las autoridades castrenses han pintado la raya en las barbas que definen como “estilo hipster”.
Miembros del ejército canadiense podrán usar barba, mientras no sean descuidadas o de estilo “hipster”, señaló la Defensa Nacional de dicho país este miércoles.
El anuncio incluyó órdenes específicas de como deberá portarse el vello facial en el caso de los militares que decidan portarla.
Esta nueva política relaja las reglas que habían estado en funcionamiento desde hace décadas, donde la única excepción era por motivos religiosos.
Este cambio en las políticas, de acuerdo a un miembro de las fuerzas armadas de Canadá, es para adaptarse a estos tiempos y para que el ejército del país de la hoja de maple siga siendo un lugar atractivo para trabajar.
La prohibición de las barbas “desaliñadas” y “estilo hipster”, sin embargo, son para mantener una buena apariencia ante el público canadiense, señalaron las autoridades.
Información de: SDP Noticias