Edgar, No Quiero… Pero Xóchitl se va a Fondo Marcha por la Democracia

0
106

Edgar, No Quiero…

PeroDesde ayer el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, de inmediato le prendió las veladoras a San Judas Tadeo, a “San Rubén” y toda la corte celestial, para que le hagan el milagrito que, ante los “ajustes” en las precandidaturas anunciadas este lunes por el gobernador Rocha Moya, le caiga la suerte y repetir, ahora por la vía constitucional en las urnas, el seguir gobernando la Comuna porteña.

Ayer el regidor Roberto Rodríguez, el famoso “Roro” y que el gobernador lo identifica muy bien, también echó campanas al vuelo y dijo, palabras más-menos, estoy listo, aunque admitió que Edgar ha resultado un buen alcalde.

En la entrevista de esta mañana con el alcalde González Zatarain se resiste a pensar en verse en las boletas electorales, pero… dice que “siempre está preparado en política”.

Mientras el “Roro” sueña en ganar la precandidatura y señala que puede haber cambios en Mazatlán, el alcalde González Zatarain afirma que no espera que en el puerto se mueva la precandidatura; estoy muy metido en el trabajo y tal vez en algunos lugares de Sinaloa si haya cambios como lo dijo el gobernador Rocha Moya, pero no creo acá, subrayó.

Reiteró que hay que esperar, ya falta menos en una semana más, saldrán las listas oficiales que ha anunciado el Consejo Estatal de Morena y el propio Mandatario.

Insistió en que siempre está preparado para participar en política, “pero soy respetuoso de los tiempos electorales y si no voy, vamos a apoyar a quienes salgan como precandidatos”.

Xóchitl se va a Fondo

2 / 3
La precandidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez en su gira por Madrid, España, se fue a fondo contra del Presidente de la República y señaló que en sus conferencias “mañaneras” las convierte en un “monólogo. El presidente-tlatoani manipula la historia para sus propios fines políticos, usa la historia no con la curiosidad del saber, sino con la voluntad del poder.

“Se inventa villanos y resucita viejos agravios porque le gusta asumir el papel de víctima y que vive una permanente conspiración en su contra.

“Bajo esta narrativa, la división de poderes, la Independencia del poder judicial, el pluralismo político, el periodismo libre y todo el andamiaje fundamental de contrapesos democráticos son obstáculos a su voluntad de poder. Las instituciones democráticas son un estorbo.

“Este tlatoani quiere preservar su poder e influencia más allá de los plazos excepcionales que establece la Constitución… busca refundar la nación de un sólo hombre”.

En otras palabras, la dictadura perfecta, la tiranía de un solo personaje.

Y Xóchitl agrega ante empresarios españoles: “En la semana pasada, López Obrador presentó un alud de reformas constitucionales que, entre otras cosas, buscan destituir a todos los ministros actuales de la Suprema Corte y elegir a sus nuevos integrantes por medio del sufragio popular.

“En el Congreso de la Unión, la reforma de López Obrador refleja una añoranza por el viejo régimen del partido único. Las reformas que atentan contra la democracia y la división de poderes no van a ser aprobadas porque ellos no cuentan con los votos suficientes…

“Pero deja muy claro qué proyecto de gobierno pretende dejar para su candidata (Claudia Sheinbaum) y para su partido.

“La salud está en su peor momento y las energías limpias canceladas mientras que el crimen organizado controla cerca del 35% del territorio nacional y el homicidio es la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 34 años.

“Hoy, el país vive las elecciones más importantes de las últimas décadas. Nunca antes una elección a la Presidencia y a la renovación del Congreso había implicado que estaba en juego la continuidad del orden democrático y constitucional de México”, remató Gálvez.

De Nuevo, Marcha por la Democracia

3 / 3

De nuevo como el pasado año en que una parte de la sociedad civil salió a las calles de las grandes ciudades del país y exigir que el INE “no se toca” y en defensa también de los constantes ataques a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una vez miles de personas saldrán a la protesta para llevar a cabo La “Marcha por la Democracia”, en la gran Ciudad de México.
La nueva marcha será el próximo 18 de febrero del Monumento de la Revolución al Zócalo capitalino, allí frente a Palacio Nacional, para demostrarle al Presidente de la República su molestia por el autoritarismo y el ejercicio de una Presidencia imperial.

El magno evento es convocado por las organizaciones Sí por México, Frente Cívico Nacional y Unidos por México, entre otras. Se espera que haya réplicas en varias ciudades de la República.

Concluida la marcha en la gigantesca plancha del ex Distrito Federal como orador único será Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del INE, quien seguramente pondrá énfasis en la destrucción y desaparición de las instituciones democráticas en el país, la eliminación de los contrapesos políticos y la democracia del país en riesgo por la eventual intromisión de los grupos delincuenciales ligados al narcotráfico en las elecciones de este año.