El 17 de octubre en sesión de Cabildo, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, entregará el III Informe de esta administración, aunque todavía analiza la posibilidad de realizar un acto público. Incluso, así lo admitió el propio munícipe en la entrevista de este jueves al término de un acto del DIF mazatleco.
También habló de su futuro político y reiteró que tiene una propuesta del gobernador Rocha Moya de incorporarse a su gabinete, aunque no es fácil “moverse a Culiacán; te cambia la rutina; dejas a la familia, te incorporas en otro esquema, para mí es difícil; ya sucedió en el gobierno de Malova donde estuve en el grupo de asesores, pero me regrese al municipio; vamos a analizar la propuesta que me hagan”, enfatizó.
En las preguntas, el alcalde reiteró que sí hay afectaciones para Mazatlán por los incidentes de violencia en el estado, aunque tiene confianza que esta crisis de inseguridad se resuelva muy pronto.
En otras interrogantes, indicó que hay muchos rumores de “levantones” pero no comprobados. Sobre el mismo tema, el alcalde hizo un llamado para que por la celebración de “Días de Muertos” no haya bromas o llamadas falsas a las autoridades sobre eventuales hechos de violencia. Más aun cuando ayer miércoles a un muñeco lo quisieron hacer pasar por un muerto violentado y las redes sociales le dieron mucha difusión. “Creo que hoy no estamos para bromas, para hacer falsos llamados, porque los servicios de emergencia salen a atender un supuesto incidente que resulta falso cuando puede existir, en otro lugar, un hecho verdadero”, enfatizó el munícipe.
En otros comentarios, Edgar González reconoció la protesta de comerciantes ambulantes en la zona del Malecón, pero ese es un tema de los permisos federales de Semarnat, pero si podemos ayudar a través de Oficialía Mayor en este asunto porque la ciudadanía en general sufre las consecuencias de la manifestación.
Interrogado sobre la entrega de la Casa del Marino, el alcalde porteño indicó que será el lunes y se correrá la invitación al gobernador Rubén Rocha Moya, entre otros funcionarios y personalidades.
Finalmente dijo que dejará unos panteones limpios de maleza y basura para los festejos de noviembre por el “Día de Muertos”.