Edgar Augusto Reconoce Agresores y Extorsionadores en la Policía de Mazatlán

0
84

*Hay malos elementos, no todos

*Ya se les está identificando

 

El secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, reconoció que hay malos elementos en la policía y en tránsito, pero “no podemos decir que todos; hay a quienes le gusta esa práctica (la extorsión) y, en sus casos, cuando sean detectados serán sancionados; no pueden quedar sin castigo”. Anticipa que en tres meses debe “haber un cambio total”.

Incluso, dijo que en esta semana deben salir algunas sanciones para unos casos pendientes de policías y tránsitos.

El responsable de la política interior del gobierno municipal dijo que no solamente Asuntos Internos debe atender estos problemas, sino que ya se involucró al Órgano de Control Interno.

En otra pregunta, dijo que se “limpio” el Tribunal de Barandilla y que hubo cambio de jueces y de sistemas de operar en esas oficinas; “se acabaron las quejas”, afirmó.

González Zataraín admitió también que la policía municipal tiene fama de “entrona” y eficacia en operativos, pero que también ya se están identificando a los malos policías. Dijo que “hay un grupo que se mueve entre la Marina y Cerritos que les gusta esa zona para hacer de las suyas, hay quejas y hay conocimiento de causas; hay un seguimiento de ellos y no hay ninguna justificante para agredir a un ciudadano”.

De otra parte, dijo que son bienvenidos todos los motociclistas y como autoridades sólo nos resta pedirles que se respeten las normas y haya orden, sobre todo por la gran movilidad en miles de unidades en dos ruedas y de gente que quiere hacer acrobacias o que hacen ruido de más; será una buena semana por la derrama económica.

Dijo que habrá cero tolerancia, no acrobacias en el Malecón y que para ello se montará un área especial en el Centro Internacional de Convenciones; no se permitirá andar sin casco, entre otras medidas a cumplir, aunque reconoció que será muy difícil que un tránsito esté en el momento en que alguien haga una peripecia en las calles.