Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 17 de junio de 2020
Durante este próximo sábado y domingo el área comercial de la zona centro del municipio de Rosario será completamente peatonal, esto con motivo de evitar aglomeraciones por el día del padre.
Luego de las medidas anunciadas por el presidente municipal Dr. Manuel Pineda para prevenir el aumento de casos por Covid-19, el director de Seguridad Publica ,Cmte. Abdon Caravantes informó que desde la noche de este viernes 19 de junio se iniciara con la instalación de vallas.
“Se va cerrar las calles Cristerna y Benito Juárez, el acceso al mercado será por calle Babel y calle Cometa, todo el centro del mercado se convertirá en zona peatonal”, afirmó.
El funcionario comentó que se está en pláticas con propietarios de terrenos aledaños a esta zona para poder habilitarlos como estacionamientos provisionales únicamente por este fin de semana, además del que ya se encuentra junto a Telmex.
Por parte de Servicios Médicos Municipales se instalaran filtros sanitarios en los accesos, mientras que elementos de Tránsito Municipal realizaran acciones para tener una buena afluencia vehicular.
“Recomendamos que si van hacer compras en el mercado, lo hagan en taxi, que el acudir con vehículos se lo dejen a las personas que vienen de fuera, de sindicaturas y comunidades, pedimos que la ciudadanía local tome conciencia”, agregó.
Por ultimo exhorto a la población en general a evitar actos bochornosos y el pago de multas, esto debido a que se mantiene la prohibición de festejos, convivios con grupos musicales, así como ingerir bebidas alcohólicas en la vía publica; ya que personas que sean sorprendidas incumpliendo estas prohibiciones será aprendida y llevada a los separos de seguridad pública.