Drenaje, el Coco de Mazatlán AMLO-Xóchitl… ¡Hay Tiro! ¿Compra del Voto?

0
97

Drenaje, el Coco de Mazatlán

Con la pesada loza de un drenaje desbordado y que se manifiesta, de manera recurrente, en las calles de la ciudad, el tema y la pregunta diaria al alcalde Edgar Augusto González es qué se está haciendo y el munícipe responde “lo que no hicieron los pasados gobiernos: resolver el problema de fondo”.

En la conferencia de esta mañana, el rosarense recordó que en este preocupante asunto cuenta con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien está decidido a ofrecer los recursos del estado que sean necesarios para poner un freno a las aguas negras por las calles de Mazatlán y frenar esa imagen que tienen algunos turistas sobre la red sanitaria.

Esta mañana, casi la hora de la rueda de prensa, se llevó el alcalde González Zatarain para hablar del tema que le quita el sueño, pese a que mandó a volar las críticas de los partidos opositores, como el PRI, que han hecho campaña cada semana para hablar de los problemas del drenaje y la pestilencia de las aguas residuales.

Hay quienes le tienen confianza al alcalde de Mazatlán, más allá que son tiempos electorales, para atender de raíz este serio problema que, en efecto, pasados gobiernos nada o poco hicieron por resolver esa problemática que nadie ve y que no aporta votos en tiempos de elecciones.

Edgar Augusto, pese a remar contra corriente, tiene el apoyo de los sectores sociales para resolver este y otros álgidos asuntos, como el alumbrado público, la inseguridad pública y una policía contaminada por la corrupción de las extorsiones de malos elementos que ya están siendo identificados y “purgados” de las filas policiacas.

Estaremos pendientes de este y los demás temas que lastiman y afectan a los mazatlecos.

 

AMLO-Xóchitl… ¡Hay Tiro!

«Tome su responsabilidad con seriedad», insistió Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial ante la respuesta del Presidente de la República a quien la víspera le pidió al Mandatario no reírse, ni burlarse de los mexicanos ante la violencia.

El Primer Mandatario ironizó la petición que le hizo Gálvez y reviró: «Pues qué quieren, ¿que yo esté petrificado, que calle como momia?»

Gálvez, en un mensaje en sus redes sociales, lamentó la respuesta del mandatario y le pidió que «trabaje, que gobierne; que tome su responsabilidad con seriedad”. Que reconozca la realidad y nos brinde seguridad a todos. Eso es lo que queremos todos los mexicanos. Así de fácil», puntualizó la ex senadora.

Ayer, el Presidente sin mencionar su nombre se refirió a que hay una precandidata de oposición que, aconsejada por publicistas, “se dedican a atacarlo”.

Acusó que sus adversarios no quieren que se ría, que se quede petrificado y callado.

 

¿Compra del Voto?

Antes de que concluya la fase importante del proceso electoral, el 2 de junio de este 2024 -en cinco meses-, en que más de 60 millones de personas habrán de emitir el sufragio en las urnas y que será un referéndum para el Presidente de la República y su gobierno de la 4T, presuroso el Mandatario ordenó a Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, aumentar las pensiones de cuatro mil a seis mil pesos y adelantar los tres bimestres del año para beneficio de poco más de doce millones de votantes, perdón de beneficiados en los adultos mayores.

Así hoy miércoles comienza el pago de las pensiones del Bienestar con un incremento en el apoyo bimestral, pasando de cuatro mil 800 pesos a seis mil pesos, con un aumento significativo que beneficiará a 12 millones 101 mil persones.

Esta inversión social ascenderá a 465 mil 48 millones de pesos para el presente año, por lo que subrayó la importancia del compromiso continuo con los programas sociales y enfatizó que se mantendrá un incremento presupuestario constante, asegurando un mayor respaldo a estos sectores vulnerables.

En la “mañanera” de este martes, Montiel Reyes recordó que por ser año electoral, el pago de las pensiones tendrá adecuaciones: en enero se depositará lo correspondiente al primer bimestre de año y en febrero se pagará los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

La funcionaria federal dijo que dadas las restricciones contempladas por las leyes electorales, no se promoverán los programas sociales federales con recursos públicos y no se podrá promover el registro de nuevos derechohabientes en el primer semestre del año.
Dijo que en el caso de los adultos mayores entre noviembre de 2023 y junio de 2024 alcanzarán la edad para ser derechohabientes, se hizo el año pasado un registro previo para poder hacerles los pagos en cuanto les corresponda.

En cuanto a la entrega de las pensiones a adultos mayores, se informó que iniciará este 3 enero y concluirá el día 26 y será a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Por lo que se solicitó a los beneficiarios acudir en la fecha correspondiente para recibir su pago.