Drake Bell confesó que uno de los problemas que tuvo con Josh Peck fue porque se mostró racista hacia los mexicanos
Durante el reciente podcast que estrenó Drake Bell junto a su esposa, Janet Von Schmeling, el cantante confesó que ya no tiene una buena relación con Josh Peck, su compañero en la aclamada serie de Nickelodeon Drake y Josh. Y al parecer, las diferencias entre ambos artistas empezaron cuando estaban preparando un revival del show que los lanzó a la fama.
Según Drake Bell, el show sería una continuación más adulta de la serie original, en donde veríamos qué les pasó a los hermanos una vez que dejaron la adolescencia. Janet Von Schmeling reveló que Peck estaba a cargo del guion, y según cuenta, tuvo problemas desde su premisa: «Drake era un músico fracasado y él [Josh] era un agente de bienes raíces», detalle un poco extraño dado que Drake Bell decidió continuar con una carrera como cantante después de su paso por Nickelodeon.
Pero lo que supuestamente aumentó los problemas entre ambos actores, fue un episodio que estaba lleno de bromcas racistas y xenofóbicas en contra de México:
“Estábmos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años, es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México. ¿En serio?”.
Drake Bell
Era todavía más problemático
El cantante agregó que el programa ya no parecía comedia y que los estereotipos se volvían cada vez más problemáticos conforme avanzaba la historia:
“Su padre, Enrique, cabeza del cartel, se sentaba en medio de la fiesta en una mesa rodeada de guardias y hermosas mujeres. Piensen en Escobar, el Chapo. Drake está en el escenario respaldado por un grupo de mariachis. La gente bebe cantidades abundantes de alcohol e ingiere sustancias ilícitas”.
Drake Bell
Drake Bell explicó que se siente apegado a México luego de recibir mucho apoyo por parte de sus fanáticos/as de dicho territorio y conoce el hartazgo que representan las producciones extranjeras que a menudo estereotipan al país. Por esta razón, decidió alejarse del proyecto revival y de su relación con Josh Peck. Recordemos que la última controversia sobre el dúo fue cuando Josh no invitó a Drake a su boda, por lo que parece que sus problemas llevan bastante tiempo en marcha.