Don memo y su arte de tejer sillas

0
716

 

*Tiene Don Memo más de 20 años dedicándose al trabajo artesanal

Don Guillermo, con más de 20 año tejiendo sillas asegura que a él no le ha ganado la tecnología gracias a la habilidad que tiene en sus manos las cuales lo han ayudado en salir adelante apoyando a su familia.
Don Memo, como mejor lo conocen, comentó en exclusiva para Sinaloa en Línea que la necesidad lo hizo aprender el oficio de tejer sillas con bejuco de plástico para llevar el sustento a su casa.
“Tengo más de 20 años tejiendo sillas inicié en el 2001 y gracias a este trabajo llevo el sustento a la casa donde vive mi madre y mi hermano el cual trabajo para ellos”, expresó.
Recuerda que cuando recién inició duraba días para terminan de tejer una silla, ahora en cinco horas lo termina.

 

“Ahora duro cinco horas para terminar una silla cuando antes eran en días, también es dependiendo el mueble si está grande o mediano”.
Todo lo hago con la habilidad de mis manos, confesó, es por eso que hay que cuidarnos para seguir trabajando para mi familia.
Don Memo criticó a la tecnología debido a que está terminando con todo el mundo, es por eso que se debe de cuidar el valor de las cosas artesanales.
“La tecnología está dominando el mundo, pero no debemos dejar lo valioso y lo artesanal es por eso el llamado a las nuevas generaciones de cuidar los valores”.
Si tienes una silla en mal estado y quieres repararla, acuden con Don Memo, él está ubicado en la calle Doctor Carbajal a espaldas de la tienda Ley del Centro a partir de las 9 de la mañana.