Don Luis Ontiveros, el ‘todas mías’ de las 14 guitarras robadas.

0
123

 

Lo picaron de don Luis se lo dio la vida, pues después de tantos años y tras estos tener muchas mujeres, don Luis fue el ‘todas mías’, de tantas que tuvo perdió la cuenta, 20, 50 o hasta 100 dice, pero de tantas damas con las que cruzó mirada, besos y más, se quedó sin saber si tuvo algún hijo o hasta nieto.

En sus tiempos de joven fue músico, le gustaba tocar la guitarra, pero tuvo mala suerte para poder conservarlas pues le robaron 14, de los cuales, 5 tuvo que defender a golpes, pero en ninguna pudo recuperarlas y las demás se las robaron mientras dormía. Don Luis no celebrará este día del abuelo con sus nietos porque se quedó sin saber si tenía, sus abuelos ya fallecieron y lo único que le queda es sobrevivir de aquí hasta que Dios diga.

Años atrás, su festejo ha sido ver como los abuelitos del Asilo de Ancianos La Inmaculada se celebran con pastel y banda, mientras él miraba de lejos, pero hoy pasará el día como cualquier otro, rondando las calles del centro de Mazatlán pidiendo el apoyo de quienes pasan cerca de él, ya que a sus años, dice que no le dan trabajo y menos por su discapacidad.

Don Luis padece de poliomielitis, un virus que le provocó parálisis en las piernas y le impide caminar, por lo que siempre está rondando las principales valles de Mazatlán en su silla de ruedas.