*Entre ellos Antonio Aguilar Colado
*Roberto Rodríguez reserva su voto
Adalberto Arias, ex priista y ex funcionario municipal y estatal y uno de los coordinadores de campaña de Guillermo Romero, concreta alianzas con distintos militantes partidistas y ahora tocó el caso con “distinguidos morenos”, como Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y responsable del Departamento Jurídico en el primer trienio del entonces alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quienes habrán de anunciar la próxima semana que un importante número de “votos disidentes” de Morena serán para el candidato a la alcaldía de Mazatlán de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa”, Memo Romero.
En las pláticas entre Adalberto Arias y la “disidencia Morena” no entra la negociación de afiliarse a partido alguno de la coalición integrada por el PAN, PRI, PRD y PAS, sino solamente entregar el sufragio en lo que se conoce como el “voto útil”.
Hasta el momento no se conoce cuántos “morenos” habrán de emitir el voto a favor de Romero, quien busca ser alcalde de Mazatlán y ha sido un exitoso empresario y líder del comercio organizado. Las elecciones, como se sabe, serán en dos semanas, el 2 de junio.
La “disidencia de Morena” desde hace semanas ha manifestado su malestar por la forma en que se eligieron candidatos a cargos de elección popular y menospreciar a la base militante que, ahora dicen, “habrán de cobrar factura a su propio partido”.
No se sabe qué derrotero tomará finalmente el regidor de Morena y ex líder local de este partido, Roberto Rodríguez, quien ha dicho que votará por la presidencial por Claudia Sheinbaum, pero que se reserva el voto por la alcaldía mazatleca.