Directivos de navieras recorren muelles turísticos

0
120

La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, realizó un recorrido por los muelles turísticos con ejecutivos de navieras que participarán en la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), que se inaugurará mañana en el Centro de Convenciones.

La titular de Turismo le explicó a los directivos navieros sobre las ventajas y cualidades de contar con una infraestructura portuaria como la que aquí se tiene.
En el recorrido también participaron el contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director general de la Asipona; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca local, Martín Ochoa López; el director de Capta, Donován Quiñones.
Durante la atención a los ejecutivos les hicieron una presentación del destino con toda la oferta turística con la que se cuenta, con la intención de ser considerados para más arribos y que otras líneas navieras también se interesen en venir a Mazatlán. Palacios Domínguez agregó que, en esta dinámica, se incluyó información del puerto de Topolobampo para que también reciba cruceros, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Con las explicaciones que se les dieron, los directivos mostraron su entusiasmo y quedaron encantados con lo que están conociendo y experimentando, adujo la Secretaria de Turismo.


Posteriormente se les hizo un paseo por el Observatorio, uno de los nuevos atractivos turísticos de esta ciudad, donde se les ofreció una comida en la que degustaron parte de nuestra rica gastronomía.
“Buscamos enamorarlos, que nos vean como lo que somos, un puerto moderno, un puerto seguro que ofrece muchísimas actividades para todos los pasajeros que aprovechan para descender y conocer más cosas”, puntualizó.
Por su parte, el contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, durante la visita a los muelles de la Asipona, informó respecto a las especificaciones técnicas del puerto.

Mencionó que aquí se reciben alrededor de 150 cruceros turísticos al año y que es uno de los puertos al que baja el mayor número de pasajeros a la ciudad.