*Pero ya está controlada la situación
*Rechazan que regrese la violencia
Esta mañana en conferencia de prensa y entrevistas por separado en Mazatlán, los diputados Pedro Lobo, Juan Carlos Patrón, Gloria Himelda Félix y Verónica Bátiz, reconocieron los brotes de violencia e inseguridad que hay el Culiacán, aunque hay la fuerza del Estado para garantizar la seguridad a los sinaloenses. Rechazaron que la violencia esté regresando a Sinaloa.
En conferencia de prensa para otros temas, los legisladores fueron interrogados sobre los sucesos que iniciaron en la madrugada en la capital sinaloense y, los legisladores Patrón y Lobo, aceptaron un problema de psicosis entre la sociedad de Culiacán que por miedo se generaliza a todos los sinaloenses.
El diputado Pedro Lobo sin razones aparentes se salió del tema y quiso echarle la culpa a los partidos de oposición del clima de violencia e inseguridad que vive la capital y el estado porque magnifican los hechos y provocan más incertidumbre.
Por su lado, Gloria Himelda Félix y Verónica Bátiz afirmaron que fue una violencia muy “focalizada” en el área del fraccionamiento La Campiña y que se controló casi de inmediato, según informó el propio gobernador Rubén Rocha Moya.
Por su lado, la legisladora Bátiz indicó que hasta donde sabe, casi a las 11 de la mañana de este día, la situación ya estaba controlada.