- Informa sobre los riesgos psicosociales de un embarazo no planeado en la adolescencia.
Mazatlán.-
El Programa de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo (PANNASIR) de DIF Mazatlán continúa entregando bebés virtuales en escuelas primaria en grado quinto y sexto y nivel secundaria de la zona urbana y rural del puerto.
La Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, acudió a la entrega en la Escuela Secundaria Nueva Creación, de la Colonia Santa Teresa, donde tuvo la oportunidad de charlar con los jóvenes y entregar bebés virtuales a los estudiantes.
“Este es un programa muy importante para DIF Mazatlán y para mi personalmente, es un programa totalmente preventivo en donde los jóvenes pueden sentir de cierta manera la responsabilidad de tener un bebé a una edad en la que realmente no están preparados para ser padres”, comentó.
El programa ha beneficiado jóvenes de la Esc. Secundaria Técnica #77, Colegio Bambinos, Colegio El Pacífico, Escuela primaria José Guevara Cruz, Escuela Primaria Ignacio López Rayón, Escuela Secundaria Nueva Creación, entre otros.
Las entregas de bebés virtuales se realizan los días viernes de manera que la madre o padre virtual tenga la responsabilidad del bebé durante el fin de semana, los días lunes se asiste nuevamente a la escuela para recoger al bebé y saber los resultados.
El Programa también llega a la zona rural, en el último mes se han entregado a estudiantes de La Amapa, La Noria, El Quelite, Mármol, La Palma Sola y Villa Unión.
¿Cómo funcionan los Bebés Virtuales?
Los bebés virtuales tienen un sensor que está conectado a una pulsera ID; misma que tiene que portar la madre o padre virtual, quienes deberán alimentar, dormir, cambiar pañales o simplemente hacerle cariños al bebé cuando este lo requiera.
Cabe mencionar que los bebés virtuales funcionan las 24 horas del día, así que los jóvenes tendrán que atenderlo también durante la noche.