Detenido por robo con violencia

0
103
DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA.jpg
Una vez más la denuncia ciudadana llevó a que elementos de la Policía Municipal detuvieran a personas que habían cometido robo con violencia a distintas personas en distintas colonias de Mazatlán.
 
La rápida y efectiva respuesta por parte de los policías municipales logró la captura en flagrancia de dos presuntos asaltantes armados a quienes se les relaciona a robo a empleados repartidores.
 
Los detenidos dijeron llamarse Oscar Mizael Ávila Guzmán de 29 años de la colonia Francisco Villa y Eric Iván Fierro Ávila de la colonia Genaro Estrada.
 
La información establecida tras la aprehensión indica que ambas personas perpetraron dos robos violentos continuos a chóferes repartidores de las empresas Coca Cola en la calle Sol de la colonia Universo y a un camión de Gaspasa en la colonia Cerro de la Nevería de la colonia Genaro Estrada.
 
En la aprehensión, los elementos policiacos lograron lograron decomisar a los presuntos delincuentes, dos cuchillos de cocina  y la cantidad de 1555.00 y un cheque de Bancomer por la cantidad de $ 2799.00 así como un celular que les despojaron a repartidores de las empresas Coca Cola y Gaspasa.
 
La detención se cristalizó cuando los preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la Colonia Loma Bonita, aproximadamente a las 11:45 horas, cuando la denuncia anónima y directa de un afectado fue pieza clave para esta aprensión.
 
Los preventivos acudieron al llamado ciudadano, quién señaló a unas personas que huían a bordo de una motocicleta roja, sin perderlos de vista, los preventivos iniciaron una persecución, la cual finalizó en la calle Cerro de la Nevería, de la colonia Genaro Estrada.
 
Allí los asegurados dijeron su identidad, al realizarles un cacheo se les localizó la evidencia (armas blancas, objetos y dinero). La moto en la que viajaban era una Italika, color rojo con negro, modelo 2012, con placa de circulación h52jn, con número de serie 3scpxfde701009480, la cual estaba sin novedad.
 
La parte afectada llegó a ratificar que estando laborando en un negocio, llegaron los asegurados y con lujo de violencia lo despojaron de dinero y un celular, acción por la cual, tras el suceso pidió apoyo a los preventivos, quienes lograron una respuesta satisfactoria.
 
Tras lo sucedido se les hizo saber a los asegurados el motivo de su detención, fueron trasladados junto con lo asegurado ante el juez de barandilla en turno, quién los puso inmediato a disposición a la autoridad correspondiente para determinar su situación legal, la moto fue remolcada a la pensión de Grúas Madero.