– Subsemun se destinará a cámaras de videovigilancia.
– Inician programa de Cabildo abierto.
A pesar de que se han abatido los índices de delincuencia en la capital del estado, continua siendo preocupante el alto número de despojo de vehículos a mano armada, sobre todo a mujeres, en plazas comerciales y supermercados reconoció el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.
“Ahí estamos mal”, reiteró.
Agregó que se está trabajando con el gobierno estatal y federal, además de que una buena parte de los recursos del Subsemun se van a aplicar en tecnología, particularmente en cámaras de videovigilancia.
“Yo estoy exigiéndoles a la gente del C4 que las cámaras den resultados por que valen muy caras”.
En otro orden de ideas, manifestó que ya se concluyó el Plan Municipal de Desarrollo; y en el caso de la elección de síndicos y comisarios se realizó de manera tranquila.
Otra de las acciones que están instrumentando, dijo es el hecho de que por primera vez a nivel nacional, Culiacán instituye la figura de Cabildo abierto y en cuanto al Implan serán los consejeros quienes nombren o destituyan a su director.
Estos son ejemplos concretos de que fortalecemos la participación ciudadana pues vamos a cogobernar con la ciudadanía.
Respecto de las trombas ocurridas el domingo, Torres Félix manifestó que hubo daños como el corte del suministro de energía eléctrica afectando a alrededor de 80 mil culiacanenses, algunos derribos de arboles y espectaculares, así como daños en las siembras en la zona del valle de San Lorenzo.