*Obras Públicas realiza limpieza de canales y esteros
*El objetivo es evitar inundaciones en esta temporada de lluvias
Autoridades municipales se mantienen en alerta por las posibles lluvias que azotan al puerto de Mazatlán, como consecuencia de la tormenta Elida
El director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos, dijo que hay monitoreo constante de los arroyos Jabalines e Infiernillo, pues pese a que ya se hicieron obras de dragado y se limpiaron alcantarillas, hay puntos conflictivos en la ciudad.
Dijo que ante el poco cuidado que tiene la ciudadanía para mantener limpios los cauces, la situación se agrava, porque los canales se siguen ensuciando, continúan arrojando bolsas con basura y eso provoca represas.
El funcionario municipal, dijo que están en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que es la autoridad competente para que dé permiso para dragar los esteros y tener todo en regla.
Otro problema fuerte es el relleno hormiga que se ha detectado en algunas zonas y marismas, que incluso ya han ocasionado inundaciones, porque los escombros tapan el flujo del agua.
Wong Ramos, comentó que la limpieza no está al cien por ciento, para lo que se pusieron en operación cuatro cuadrillas que trabajan cortando ramas y sacando escombros de los cauces, además de tener el apoyo de maquinaria para el desazolve.
Con relación a las alarmas que hay en los márgenes de los arroyos, como el caso del Jabalines dijo que compete a Protección Civil estar al pendiente de que funcionen y de haber peligro los habitantes las puedan accionar y acudir de inmediato a brindar la ayuda necesaria.