*Se van al “paro indefinido”
*Les quitan prestaciones de ley
El problema de los maestros de los más de 400 maestros de los Conalep de Sinaloa se agudiza y mientras las autoridades quisieron “comprar” el contrato colectivo de trabajo por 10 millones de pesos, los profesores y su sindicato se declararon en “paro indefinido” de labores y este día no laboraron. En Mazatlán se manifestaron con pancartas y exigiendo el reconocimiento de sus salarios íntegros y prestaciones laborales.
En ausencia de los directivos, los maestros Velvet Green y Narciso Torres se ofrecieron a dar información y dijeron que no sólo no se resuelve el conflicto que ya lleva tiempo, sino que ahora hay un hostigamiento y enfrentamiento con las autoridades educativas.
Recordaron que hay prestaciones laborales que les están quitando cada quincena y que afecta a todos los maestros de los Conalep en los 18 municipios, pero lo que más preocupa es que no están respetando el contrato colectivo y nos dejan a la deriva sin prestaciones”. Agregaron que todos los convenios están depositados en las Juntas de Conciliación y Arbitraje; estamos en la legalidad.
El maestro Narcisos Torres calificó de absurda la propuesta de las autoridades del Conalep de querer “comprarles” el contrato colectivo de trabajo en 10 millones de pesos, de 19 millones de pesos que la les deben; eso es ridículo; esa no es manera de negociar”.