-No hubo mayoría calificada en la sesión de Cabildo
El nombramiento de la nueva tesorera de Concordia, Diana Luz Valdez Peraza, es irregular, ya que no fue por mayoría calificada, denunció la síndica procuradora del Ayuntamiento de este municipio, Carmen Alicia Piña.
También hizo público que es objeto de violencia política por parte del alcalde Raúl Díaz Bernal, ya que no la toma en cuenta para hacer cambios de funcionarios, como es el caso de nombrar a la nueva tesorera.
En conferencia de prensa, dijo que ya interpuso una queja en contra del edil concordense, ante Congreso del Estado por posibles responsabilidades administrativas.
Recordó que esta designación se realizó el pasado 29 de junio, donde con 5 votos a favor y tres en contra la nombraron, cuando el reglamento interior, señala en el artículo 131 que las “resoluciones y acuerdos se tomarán en cuenta con aprobación y reforma simple de los miembros de Cabildo presente, pero solo tratándose de la aprobación o reformar del Bando de Policía y Buen Gobierno, o la designación de Tesorero, Oficial Mayor o endeudamiento se requerirá de la mayoría calificada, es decir del voto de dos terceras parte de los integrantes del Ayuntamiento presente en la sesión”.
Dijo que ella es emanada de MORENA, y se basa en los principios de no robar, no mentir, y que le motivo de oponerse es que ella ha sido tres veces tesorera, y debió haber presentado más propuestas, para que el municipio siga avanzando, pues hay más personas preparadas y facultadas para ocupar este cargo público.
Manifestó que, de manera irresponsable o ignorante, tomó protesta a la tesorera, violentando así el artículo 26, ya que “El Ayuntamiento en ningún caso podrá desempeñar, como cuerpo colegiado, las funciones de presidente municipal, ni éste, por, sí solo, las que les correspondan al Ayuntamiento.
Y ante esto, agregó que es su deber informar a todos sus representados que de manera irresponsable o ignorante tomó protesta a Valdés Peraza como tesorera, por lo que añadió que es su deber informar que no tolerará ni servirá de cómplice en actos dudosos o tomados a capricho, o “bien lo quiero imaginar que aconsejados por el asesor Julio César Pini Bernal, quien es el que despacha en la presidencia”.
Recordó que ella -la recién nueva funcionaria-, ha sido dos veces tesorera en gobiernos priistas y en este gobierno ya se le había dado la oportunidad, por lo que consideró que se debió dar oportunidad a otras personas, pues en Concordia hay muchas personas preparadas para un cargo público de esta índole.