Demanda Penal Contra la Síndico Procuradora, Claudia Cárdenas, por Ejercicio Indebido de la Función Pública

0
144

*Podría ser inhabilitada para otro cargo
*No convocó al renuevo de un nuevo OIC

Al reiterar en un buen gobierno de Mazatlán con transparencia, el director general de Observatorio Ciudadano, Gustavo Rojo, informó que se presentará una demanda penal en contra de la síndico procuradora Claudia Cárdenas, por el delito de omisión y ejercicio indebido del servicio público al no convocar al renuevo del titular oficial del órgano de Control Interno y dejar a Rafael Padilla, desde hace más de un año, como encargado del despacho.

Rojo aclaró que ni regidores de Cabildo ni el alcalde Edgar González pueden proponer un nuevo responsable del Órgano de Control interno porque es facultad única de la Sindicatura de Procuración, aunque dijo que estudian la posibilidad de que, en su caso, el Ayuntamiento también pueda proponer un titular para evitar esas omisiones a la normatividad.

Entrevistado pocos minutos antes de dar a conocer los resultados del Cabildómetro, Gustavo Rojo reiteró que hay un ejercicio indebido del servicio público de parte de la síndica procuradora Claudia Cárdenas y eso tiene sus consecuencias jurídicas y hasta penales. También, de probarse el delito la funcionaria puede ser inhabilitada para ejercer otro cargo público.