*Integrante de la dirigencia de Fecanaco
*Turismo de Sinaloa y Durango
Entre un 65 al 70 por ciento anduvo en promedio la ocupación hotelera durante este verano, dijo Guillermo Romero, integrante de la dirigencia de Fecanaco y de Canaco de Mazatlán, al subrayar que el mercado del centro de Sinaloa, de Culiacán principalmente, y de Durango es el que ha mantenido la actividad turística en las últimas semanas.
Sobre la solicitud de un certificado de vacunación, dijo que no ha afectado al turismo. Eso es algo bueno porque ayuda a controlar los contagios, incluso han estado bajando los enfermos.
Reconoció que ha bajado el turismo local y del interior del país porque ya terminan las vacaciones de verano.
De otra parte se plació del regreso de los cruceros con la llegada del Panorama, de la empresa Carnival, el próximo martes y aunque es posible que por el Covid muchos turistas no bajen, pero aun así habrá derrama económica. Agregó que a pesar de que se reanudan los cruceros, anticipó que tal vez vengan menos que otros años.
Guillermo Romero indicó que hoy habrá un buen control sanitario de parte de las navieras para no dejar bajar con facilidad a los turistas y también las autoridades tendrán especial cuidado para no afectar a ese turismo que debe conducirse con responsabilidad.