*Se recrudece la violencia
*Sociedad sin conciencia
La violencia hacia las mujeres se ha recrudecido en los últimos meses, quizás porque se ha visibilizado el problema; el sábado fue el día de la “Campaña Naranja, Únete”, para que todos alcemos la voz y es triste que exista una sociedad que no se concientiza sobre este preocupante tema, dijo Carmen Ramírez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
Por desgracia, añadió, cuando se da un crimen, salimos a las calles a protestar, a gritar, pero desconocemos lo que hay atrás y en lo que hemos estado trabajando. “Invito a toda la sociedad a que nos unamos en cada una de las campañas que hace el instituto Municipal de las Mujeres y que abramos las puertas para dar atención a todas las mujeres en situación de violencia”.
Carmen Ramírez dijo que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pidió no bajar la guardia por más que exista más violencia; hay que hacer las denuncias y que las mujeres no permitan que sean agredidas y violentadas; comienzan por lo físico y terminan en un homicidio; eso es lo que queremos evitar”.
La funcionaria informó, de otra parte, que este día acudirán a diversos centros de rehabilitación en donde hay algunas mujeres, para entregar material de higiene personal.