*Fundador relata su trayectoria en desayuno de Coparmex Mazatlán
*La empresa proyecta cerrar 2025 con 104 puntos de venta
Durante el Desayuno Empresarial de Coparmex Mazatlán, José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, fundador y CEO de Maja Sportswear, compartió su historia y trayectoria empresarial mediante la ponencia titulada “Maja: La Aventura es el Camino”.
El empresario relató que la marca surgió de manera inesperada, cuando a los 54 años decidió retirarse y compró una lancha llamada “MAJA”, con la que planeaba dedicarse a la pesca los fines de semana y para esa actividad comenzó a diseñar camisas para sus amigos, las cuales captaron rápidamente el interés de más personas que deseaban adquirirlas.
“Estaban muy bonitas esas camisas y otra gente me pedían que les vendiera, entonces dije qué raro que haya quien quiera comprar una camisa, decidí hacer más, empecé a vender y así nació la marca”, comentó.
De Nicolás Gutiérrez aseguró que detrás del estilo relajado e inspiracional que caracteriza a Maja existe un alto nivel de profesionalismo, procesos institucionalizados, software, inteligencia artificial, asesorías especializadas y disciplina corporativa.
“La marca tiene una inspiración y una parte motivacional que representan mis principios de vida, pero está acompañada de todo lo que una empresa formal requiere”, afirmó.
Maja Sportswear inauguró su primera tienda en abril de 2021 en Galerías Mazatlán y desde entonces, su expansión ha sido rápida, por lo tanto, el CEO destacó que el crecimiento anual en ventas nunca ha sido menor al 300 por ciento.
Además, señaló que este viernes se inauguró la tienda número 89 en Cancún y la proyección para 2025 es cerrar el año con 104 puntos de venta en el país.
“Por eso estoy tan emocionado de estar una vez más en Mazatlán, nunca imaginamos que de esta primera tienda se desprendería la segunda en Tijuana, la tercera en Culiacán y así hasta llegar a donde estamos hoy”, expresó.