*Se seguirá moviendo en política
*”Tengo mi conciencia tranquila”
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que le da “risa” la denuncia interpuesta por dos ex directores del Instituto de Cultura en su contra y del actual director, José Ángel Tostado. “Tengo mi conciencia tranquila; no es el camino por donde me quieran detener políticamente”. Agregó que Cultura es la paramunicipal más auditada, con 8 auditorías, y no han encontrado nada.
Por cuanto al llamado de la delegada estatal del partido Morena para que algunos alcaldes de Sinaloa se “serenen” en sus aspiraciones de candidatos, el munícipe reconoció que no son tiempos de hacer política electoral, pero contrario a lo que decía Fidel Velázquez, ahora es totalmente diferente: “Hoy los que no se mueven no salen en la foto, el que se mueve es el que sale”.
Sobre el futuro de la Casa del Marino, a un lado del Fuerte 31 de Marzo, el munícipe reconoció que una parte la tiene en custodia el INAH y otra parte la podríamos demoler para hacer una plaza bonita, aunque actualmente estamos concentrados en el uso del Fuerte que es realmente lo que tiene historia y significado.
Agregó que se tiene un proyecto interesante para el Fuerte 31 de Marzo con espectáculos gratuitos. Será un lugar con mucha iluminación y otro atractivo para los locales y el turismo. Será un lugar administrado por el Instituto de Cultura.
Cuestionado sobre el “huachicoleo” en la ciudad, dijo que no es tema del gobierno local, sino del federal, aunque preocupa que pueda darse algún accidente por fuga de combustible.
https://youtu.be/tu7wWp2lDQ8