*Tampoco largas filas
*Entró subsidio a tarifas
En los “Cefemáticos” de la Comisión Federal de Electricidad no se observan largas filas ni usuarios que se quejen de altos cobros de la energía eléctrica, tal vez porque apenas va en aumento el calor de verano y los aires acondicionados no están a todo lo que dan. Profeco tiene pocas denuncias y por lo regular son de comunidades rurales, en donde fallas los medidores por distintas razones.
Esta mañana, durante el recorrido de Sinaloa en Línea.com no detectó largas filas ni en los cajeros automáticos de cobro de Rafael Buelna ni en las cajas, instaladas en el centro comercial Ley del Mar.
Un vigilante de seguridad privada y un empleado de la CFE coincidieron en que no se han visto grandes filas de quejas, aunque es posible que las querellas se den en las instalaciones matrices del centro de la ciudad.
Es de señalar que a partir del primero de mayo entró en vigencia, como cada año, la tarifa subsidiaria para el usuario y cuyos descuentos son importantes. En los recibos, según la CFE, el gobierno federal absorbe la mayor parte de los costos de producción.