*Participarán 9 mil 128 elementos de los tres niveles de gobierno
*Este puerto espera recibir a un millón de turistas
Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y visitantes ante cualquier emergencia durante este periodo vacacional, esta mañana, se llevó a cabo en Mazatlán el banderazo de inicio del Operativo Nacional de Vacaciones de Verano 2025.
El acto fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien enfatizó que tanto Mazatlán como en todo el estado permanecerá con suficiente seguridad, así como también se reforzarán los puntos de vigilancia carreteros para que los turistas lleguen con bien a su destino.
Mientras tanto, el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Jesús Felipe Juárez Patiño detalló que en este estado participarán 9 mil 128 elementos de las distintas corporaciones estatales, federales y municipales, distribuidos en la región norte, centro y sur de Sinaloa.
Asimismo, destacó que el operativo contará con mil 154 vehículos oficiales, cuatro helicópteros, 422 motos y cuatrimotos, 94 ambulancias, 45 vehículos acuáticos, así como el respaldo de grúas, unidades de rescate y carros cisterna.
Por su parte, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios añadió que para este importante periodo vacacional se espera recibir a un millón de turistas, dejando una derrama económica de 5 mil millones de pesos.
“En Mazatlán la seguridad para el turismo es una forma de reconocer el esfuerzo de las familias que trabajan todo el año para tener unos días de descanso, es una manera de proteger lo que más queremos, a nuestra gente, que es la que ha dado fama a nuestro puerto a nivel mundial”, expresó.