-El esquema va de la mano con el programa de “adopta una colonia”, abierto para quienes quieran sumarse y apoyar
Simbólicamente se dio el banderazo de arranque del programa de Reconversión del sistema de alumbrado público del municipio de Mazatlán, en la primera etapa de este programa, se prevé instalar mil 500 luminarias que fueron donadas por empresarios del puerto.
Estas serán distribuidas en algunas zonas urbanas y rurales, como la colonia Foresta, Azteca, Progreso y en la comunidad de Camacho.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González, indicó que este programa realizara alianza de viabilidad con el gobierno del estado, por cada lámpara que el municipio adquiera, el gobierno de Sinaloa donara una más.
Dijo que debido a las situaciones que se han suscitado, todas las donaciones serán aprobadas por el cabildo.
El propósito del programa, es poder instalar en 10 meses tan solo 30 mil luminarias, todas estas donadas por empresarios que serán dirigidas a las zonas de vulnerabilidad de este sistema.
Con esta reconversión se tendrá mayor eficiencia, se tendrá de manera permanente ya iluminado, se tendrán ahorros porque en donde ocupas una de vapor de sodio de 120 watts, con una de 50 de led va a tener suficiente y vas a tener ahorro…pero además que no estés tirando el dinero porque la CFE, estas gastando eso y no lo estas consumiendo, pero las tienen por un padrón del total de lámparas se tienes que aguantar porque te cobra por padrón”, señaló.