La campaña de concientización vial “Amigo Cuídala” del programa “Por un Mazatlán seguro construimos futuro” del Gobierno Municipal, dio inicio de manera simultánea en diferentes cruceros del puerto a fin de informar a los ciudadanos sobre la importancia de tomar las medidas necesarias de seguridad al conducir un vehículo para evitar accidentes.
Armados con volantes informativos el Presidente Municipal, Carlos Felton González, acompañado de los directores de las diferentes áreas como Seguridad Pública, Oficialía Mayor, Desarrollo Social, Bienestar Social Rural y Secretaría del Ayuntamiento, invitaron a los conductores que transitaban por Ejército Mexicano, Insurgentes, Rafael Buelna, Avenida de la Marina, Libramiento II y Avenida Múnich, a colocarse el cinturón de seguridad en caso de automóvil y casco protector para los motociclistas, además de pedirles que no usen el teléfono celular y no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar.
“Hasta el día 15 de junio vamos a estar informando a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad a fin de promover una cultura vial que nos permita tener una ciudad más ordenada”, dijo el Alcalde.
Felton González informó que al terminar la campaña de concientización los agentes de tránsito aplicarán sin excepción alguna el reglamento de policía y buen gobierno, sancionando a aquellos que cometan alguna infracción.
Además se marcarán los cruces peatonales para que los transeúntes recorran las avenidas de manera adecuada, el Presidente comentó que no se permitirá más de dos pasajeros por motocicleta ni que suban los menores de 12 años ya que corren un riesgo mayor.
“Pretendemos que todos los vehículos cuenten con sus placas para identificación, Oficialía Mayor se está encargando que todos los vehículos del Ayuntamiento cuenten con placas y que los conductores respeten los señalamientos y tomen las medidas de seguridad necesarias”, comentó.
Explicó que los ciudadanos podrán realizar denuncias de vehículos mal estacionados al 066 y que se está trabajando en la creación de una aplicación para celular llamada “Click”, en la que las personas podrán tomar una fotografía y denunciar diferentes cuestiones como baches, fugas de agua, mal uso de vehículos y estacionamientos.
“El ciudadanos se va a convertir en vigilante de su ciudad, esto será una campaña permanente que nos permita brindar seguridad a los mazatlecos”, agregó Felton González.