El toloache es la planta conocida científicamente como “Datura stramonium”, que tiene diversos usos en la medicina tradicional de México y que es parte de los rituales de varios grupos étnicos. Algunas personas la conocen por ser ingrediente de “pócimas de amor”, sin embargo, uno de sus compuestos, la escopolamina, es tóxico cuando se consume en altas concentraciones, señala la Wikipedia.
La escopolamina, por ejemplo, uno de los compuestos bioactivos que contiene el toloache, en dosis pequeñas ayuda a evitar el mareo y existen parches para tal fin, pero también ha mostrado toxicidad en dosis altas, visiones, delirios y, en determinados casos hasta la muerte.
Pero para quienes realmente quieren ganarse a la amiga como novia y hasta esposa, pueden usar otras pócimas que la guapa Escarlet, del grupo botánico Guadalupana, nos muestra con eficiencia, y dejen de estar pateando el bote o por la calle de la amargura.
Que sea pues Scarlet quien nos explique las bondades de esas plantas naturales para tener el amor de su vida, ¡corre video Erick!…