Cuentas Públicas no tan públicas en Escuinapa

0
122

*Se sigue investigando la aplicación de 27 millones de pesos

*Los escuinapenses tienen derecho a saber el destino de los recursos públicos que fueron aplicados en 2017 y 2018

ESCUINAPA.- El Congreso del Estado de Sinaloa rechazó las cuentas públicas de varios municipios, entre ellos se encuentra Escuinapa al no esclarecer la aplicación de 27 millones de pesos en el periodo 2017-2018.

Emmett Soto Grave, presidente municipal dijo que los escuinapenses tienen derecho a saber el destino de los recursos públicos que fueron aplicados durante el ejercicio fiscal 2017 y 2018, en donde no hay sustento de la aplicación de más de 27 millones de pesos.

“La cuenta pública del municipio ha sido muy sonada en todos los estado. La ciudadanía exige claridad en estos temas y resultados que se conviertan en la realidad”.

Expresó que existió un desaseo importante en el municipio por lo cual se encuentran bajo investigaciones. Así mismo explicó que dentro de lo que ya se tiene fiscalizado se encuentran obras que fueron pagadas y no se realizaron.

“Hubo un desaseo importante, hubo desviación de recursos por que cuando utilizas recursos para los que no fueron creados se llama así; mucho a pasivo sin fuente de pago, más de 27 millones de pesos. Se siguen haciendo revisiones y se siguen encontrando más cosas y realmente es mucho dinero es un recurso importante que no se sabe exactamente ha ocurrido, gastos realizados que no fueron comprobados, obras inconclusas y fueron pagadas incluso peor obras que se pagaron y que no se hicieron, de esa magnitud estamos hablando del desaseo que hubo en el municipio ”.

Explicó que a consecuencia de la corrupción, el municipio y la actual administración tiene que sobrellevar las secuelas de los actos pasados.

“Es importante mencionar también que derivado de este tipo acciones los municipios también estamos sobre llevando la secuelas, estamos batallando con los recursos, aparte tenemos que seguir resolviendo problemas anteriores, seguir pagando cosas que no deberíamos de pagar; tuvimos que pagar 2 millones de pesos al SAT por impuesto que no se pagaron a principios del 2018”.