El préstamo de los 100 millones de pesos solicitado y aprobado en Cabildo Municipal de Mazatlán por una mayoría calificada -sin tres votos de regidores de oposición-, no está al margen de la ley ni de la normatividad, dijo el coordinador de los siete regidores de Morena, Martín Ochoa, quien a la vez coordinador de la Comisión de Turismo y Comercio.
Sobre la inseguridad que se vive y un turismo retraído, dijo que como funcionario hay que abonar a lo positivo sin dejar de reconocer que hay un problema, no ir a lo negativo; “hay que promocionar lo positivo; hacer eventos para mejorar y ofrecer algo diferente al turismo; unirnos todos iniciativa privada, gobierno y sociedad en una misma causa de sacar al municipio adelante”, enfatizó el regidor Ochoa.
Ante algunas críticas de los regidores de oposición en el PRI y el PAN, Ochoa, quien ya fue un experimentado funcionario en temas de turismo local y estatal, dijo que es posible que no tengan algunas informaciones de la entrega-recepción porque si bien es cierto ya se recibieron las finanzas, aún se analiza mucha documentación.
Ochoa dijo que hasta fin de año hay como límite para recibir las participaciones estatales y la recaudación misma municipal, pero antes hay que pagar aguinaldos a mitad de este mes; si no hay una buena recaudación no se podría cumplir con los trabajadores y empleados del Ayuntamiento. “Debemos tener una línea de crédito y estar en tiempo y forma con los pagos de fin de año”, agregó.
Reiteró que los cuestionamientos de la oposición es porque “no tienen una responsabilidad y si un micrófono para hablar de más. Alguien dijo que dejaron más de 190 millones de pesos pero no hay nada oficial y creo que en esa cantidad hay unos 30 millones de pesos de Zofemat, dinero que no se puede usar para aguinaldos o pago de nóminas porque ya están etiquetados para obras marítimas.
Interrogado si el pasado gobierno realmente dejó finanzas sanas, dijo que eso lo podría contestar el Tesorero Municipal.
Sobre el crédito que se solicitó, afirmó que como regidores van estar pendientes que se usen para el bien de los ciudadanos.