*Bajo la consulta por temor a contagios
*Suficiente medicamento para atención
El doctor Alfonso Sandoval, director de los Servicios Médicos del municipio y director del “Hospítalito”, negó que haya un rebase de la infraestructura médica que tiene que ver con la atención a pacientes del COVID 19 y recordó que en casos graves, tienen acuerdos con otros hospitales, como el Hospital General y algunos privados a donde se han enviado pacientes.
En la entrevista el galeno dijo que se mantiene la atención médica a los derechohabientes y que en ningún momento se ha descuidado la ayuda a los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán por estar más preocupados por el COVID 19. “Tenemos un área ex profeso para los contagios y un médico por turno para esos pacientes; hay otros médicos de apoyo”, añadió.
Incluso, dijo que en el mes de mayo se atendieron más de tres mil 200 consultas y se hicieron cirugías de urgencia; “hubo tanto hospitalización para COVID como para hospitalización general. La contingencia sanitaria nos ha favorecido con mayor infraestructura, como ventiladores y otros aparatos”, agregó.
El doctor Sandoval reconoció que ha bajado la atención médica en el “Hospitalito” por temor a contagiarse del COVID 19, aunque así sucede en todos los centros médicos; la “gtente no quiere acercarse”.
Finalmente dijo que los medicamentos no han escaseado y se cuentan con los insumos necesarios.