*Se requieren recursos para terminarla
*Indispensable para los sectores
El deterioro de la presa Santa María puede prevenirse si se gestionan los recursos para dar seguimiento a la construcción hasta llegar a los canales de riego, urgió Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin zona sur.
«Estamos tratando de asegurar su continuidad y ya hay acercamiento con el nuevo gobierno federal para hacer la realidad esta presa, que ya se han invertido más de 2 mil 300 millones de pesos y es una infraestructura que detonará la agricultura y el turismo», dijo.
Al menos, 43 organismos del sector agricultor pugnan para que la infraestructura cuente con recursos etiquetados en la próxima administración federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
El representante empresarial, advirtió que no existe un mayor generador de ingresos económicos para el sur del estado, que lo que representa la presa, donde evidenció que el mismo Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu no podrá generar resultados si la obra no se concluye.
“Queremos ver con el Gobernador, Quirino Ordaz, el compromiso que había con él de lograr obtener cuando menos 400 millones de pesos más, estamos a punto de promover la reunión para darle ese seguimiento”, informó.
Recalcó que de no tener continuidad, la infraestructura que se ha construido, como los desvíos de agua, pueden dañarse seriamente.
https://youtu.be/04X9pSuiZhY