*Es campaña electoral anticipada?
*También Memo Romero y Carlos Escobar
En colonias ´populares, en las salidas y entradas de la ciudad de Mazatlán y hasta en espacios del centro de la ciudad, se ha intensificado la “guerra de las bardas” entre las “corcholatas que buscan la Presidencia de la República por Morena, pero también se observa a “colados” que se promueven y que, supuestamente no buscan cargos de elección popular, pero se gastan su buen billete.
Personajes como Guillermo Romero, vice presidente de la Canaco nacional, es uno de los alborotados en esta fiebre de la pinta de bardas que lo mismo está en colonias populares como en calles del Centro, como en la Gutiérrez Nájera, con el apelativo “Memo” Romero y su fundación con letras en colores azul y rojo.
No muy lejos de la Nájera, pero sobre la calle Juan Carrasco está un gigantesco espectacular con la fotografía de Carlos Escobar y con frases de ayuda y el bienestar para las familias necesitadas. Ya no aparece la leyenda “Soy Carlos Escobar, asesor inmobiliario” o “qué vendes” o “tengo el terreno para ti” y cosas parecidas.
En el intensificar la “guerra de las bardas” reaparecen los nombres de tres de las “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard; de Ricardo Monreal no se ha visto ninguna, al menos en Mazatlán.