-Falta de resultados en la estrategia de seguridad por lo que pide acciones más contundentes para frenar la violencia en el estado
La extorsión y el robo de mercancía se han convertido en algunos de los delitos más frecuentes en Sinaloa, así lo dio a conocer Judith Verónica Estrada, presidenta de Coparmex Mazatlán, quien señaló que la actual estrategia de seguridad no ha sido efectiva y pidió a las autoridades replantearla.
Durante una entrevista, la líder empresarial señaló que los resultados en materia de seguridad no han sido los esperados, por lo que hizo un llamado a los altos mandos, encabezados por Omar García Harfuch, para que rediseñen el plan de acción y trabajen en devolver la tranquilidad a las familias sinaloenses.
En el caso concreto de la extorsión, Estrada indicó que desde Coparmex se emiten recomendaciones a sus agremiados y ciudadanía en general para que, en caso de recibir llamadas sospechosas, no respondan o cuelguen de inmediato, y procedan a denunciar ante las autoridades correspondientes.
Sobre la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Mazatlán este sábado, Estrada comentó que, aunque no han sido convocados ni conocen el motivo de su presencia en el puerto, esperan que llegue con buenas noticias para la región.
Finalmente, reiteró que, pese a los esfuerzos de las autoridades por contener la violencia, la realidad es que la estrategia actual ha mostrado claras deficiencias y necesita ser revisada con urgencia.