*Con avión de la Fuerza Aérea *Subsidios a combustibles
Para enfrentar la sequía en México y concretamente en Sinaloa, el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, dijo que con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana se están “bombardeando” las nubes y se ha provocado un 80 por ciento caída de agua en varias regiones del país. En estos momentos la aeronave se encuentra en Nuevo León donde se tiene problemas severos de falta de agua, enfatizó el funcionario.
Villalobos fue entrevistado al término del acto de los 60 años del Inapesca y de un homenaje al doctor Jorge Carranza Fraser, en donde afirmó que ese avión pronto vendrá a las tierras sinaloenses.
“Vamos teniendo éxito en la caída de lluvias, aunque si hay afectaciones a la agricultura y la ganadería por la sequía”, reconoció el funcionario federal.
Sobre los subsidios a los pescadores en materia del dísel, el funcionario evadió la pregunta y sólo dijo que el gobierno federal está subsidiando las gasolinas y el dísel para el mercado nacional. Incluso, señaló que gracias a ese subsidio no han subido los precios de los combustibles para los motores. Indicó que ese subsidio llega a los 300 mil millones de pesos.