Ya se cuenta con la planta de emergencia para esas instalaciones.
Las obras de modernización de los cárcamos de bombeo de la ciudad avanzan con la finalidad de mitigar el problema de rebosamiento de aguas residuales en el puerto.
Rigoberto Arámburo Bojórquez, Director de Obras Públicas, informó que ya se recibió la planta de emergencia para el cárcamo 3 norte y a la par se trabaja en la última etapa de equipamiento del cárcamo 2 oriente, los cuales serán modernizados al cien por ciento.
“Son equipos de bombeo de alta calidad, muy eficientes ahorradores de energía eléctrica, además del equipamiento de bombeo se están realizando equipamientos electromecánicos, todo lo que son las obras de paileras, la instalación de válvulas y piezas especiales con el sentido de modernizar y mejorar el manejo de aguas residuales en toda nuestra ciudad”, explicó.
Añadió que estos dos cárcamos se unen al ambicioso programa de modernización impulsado por el Alcalde Edgar González en esta administración, en beneficio de colonias muy extensas y pobladas.
Arámburo Bojórquez dijo que estos cárcamos conducen una importante cantidad de litros por segundo de aguas residuales hacia las plantas de tratamiento, labor que se hará con mayor eficiencia gracias a las obras de modernización.