*”Son los motociclistas locales quienes en ocasiones no acatan indicaciones”
*El objetivo no es multar, sino evitar accidentes
Aunque este lunes y martes no hay actividades programadas en el puerto, se continuará realizando las acciones preventivas del operativo de Semana Santa-Semana de la Moto, aseguró el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Asimismo, el jefe policiaco destacó que se mantendrá la ley de movilidad durante el magno evento biker, pues señaló que los clubes de motos son organizados y respetarán el reglamento, sin embargo, son los motociclistas locales quienes no acatan las indicaciones de vialidad.
“En ocasiones, estaría mal decirlo, pero son los locales los que a veces no acatamos las indicaciones, las instrucciones que dan los elementos de vialidad y todo es por su bien”
Barrón Valdez comentó que es evidente distinguir a motociclistas profesionales de las personas que se unen a las rodadas, puesto que son organizados y se mantienen uniformados.
Por último, añadió que el objetivo principal en este operativo no es levantar infracciones, sino salvaguardar la integridad de los conductores.