*En los cinco días recientes, el número de contagios por Covid-19 ha aumentado en 400 por ciento en México
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días, el presidente López Obrador reconoció en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional que en nuestro país existía una tercera ola de contagios por Covid-19. Y aunque dijo que las hospitalizaciones y los fallecimientos no habían incrementado, sí pidió a la población que mantuviera las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios.
También explicó que es en los niños, adolescentes y jóvenes en donde se han registrado más casos, esto porque han relajado las medidas de sanidad. Pero «afortunadamente» ellos son los que mejores defensas pueden tener ante el virus.
Pero la tercera ola de contagios en nuestro país ya se debe considerar seriamente, esto porque en los cinco días recientes el número de contagios nuevos es 400 por ciento mayor. El 11 de julio se registraron 3 mil 779 casos nuevos, el lunes 12 de julio fueron 3 mil 074 casos nuevos, pero el martes 13 se contabilizaron 11 mil 137 nuevos contagios.
Para el miércoles 14 de julio la cifra fue de 12 mil 116 contagios nuevos. Los números más alarmantes hacen referencia a que desde el primero de julio hasta ayer, 14 del mes se han registrado más de 100 mil casos nuevos de Covid-19 en nuestro país.
Más de 2.5 millones de casos confirmados
Es claro que el Plan Nacional de Vacunación ha ayudado a que el número de fallecimientos y hospitalizaciones diarias se mantenga en niveles relativamente bajos, pero esto no ha ayudado para que se reduzca el número de contagios, especialmente en los menores de edad.
Hasta el momento, México ha registrado 2.6 millones de casos positivos por Covid-19, con un saldo de 265 mil fallecimientos por complicaciones por el contagio del virus. Junto a estas muertes oficiales, el gobierno de la República reconoció que podrían ser hasta 100 mil fallecimientos más por casos relacionados con Covid-19.
Con información de El Heraldo