En un avance significativo para la consolidación de la Reforma Académica 2022, la Facultad de Enfermería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), formalizó la lectura de titularidades académicas a 86 docentes
Este acto posiciona al plantel como la primera unidad académica del área de la salud en la Unidad Regional Sur en brindar esta estabilidad laboral bajo el nuevo plan de estudios, ratificando el compromiso institucional con el modelo humanista. Y en dicho contexto, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, quien encabezó el evento como Vicerrector, destacó la transparencia y legalidad del proceso gestionado en conjunto con la administración central y el sindicato, subrayando el impacto directo en la calidad educativa.
“Estamos contentos de ver materializado un sueño, un anhelo que como docentes todos tenemos, que es obtener la certeza laboral a través de un nombramiento (…); hoy estos 86 docentes ven concretado un sueño y refrendan el compromiso de seguirse formando con mayor calidad en su desempeño académico para contribuir en el área de la salud”, expresó Tostado Ramírez.
Por su parte, la Dra. Alma Delia Frayre de la O, directora del plantel, enfatizó que este logro es resultado de cumplir con rigurosos indicadores, como el egreso de la primera generación del plan actualizado.
“Es una gran satisfacción, ya que se estuvo realizando un intenso trabajo para este logro (…); creo que esto nos impulsa más a cumplir los objetivos que están planteados en nuestro plan de desarrollo, tanto a nuestro señor Rector como de la Facultad de Enfermería Mazatlán”, dijo la funcionaria.
El evento realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Mazatlán. contó con la participación virtual de figuras clave para la validación del proceso como el Mtro. Antonio González Balcázar, Director General de Recursos Humanos; el Mtro. Édgar Alvarado Mascareño, Contralor Académico; y el Mtro. Samuel Castro Camacho, Secretario General del SUNTUAS Académicos, quienes avalaron el trabajo de las comisiones mixtas.
Con este acto, la UAS brinda certidumbre laboral, elemento esencial para mantener los estándares de excelencia en la formación de los futuros profesionales de la salud.