*Hornea de 200 a 300 brownies
*Comenzó hace cinco años
Hace cinco años, Jorge Villa o mejor conocido como “Chico Brownie”, comenzó a vender brownies cuando estaba en preparatoria para poder solventar sus gastos personales y escolares.
Como estudiante de Economía, inició su propio negocio y empezó a vender este producto, pero de una forma diferente y muy única; el chico brownie comenzó a componer canciones para darle un giro divertido y hacer que su venta fuese una experiencia.
“Siempre me ha gustado mucho vender, todo comenzó el Cbtis 51 pero no fue hasta la universidad que comencé a componer canciones para alentar a los chicos a que comprarán y fue así como escribir la primer canción “Brownie Song”. Me di cuenta que tenía el potencial para sostenerme, así que comencé a trabajar y a estudiar, ya me gradué y me independice. Este es mi trabajo, de aquí me mantengo, es mi negocio”, expresó.
Los brownies son horneados por él mismo, explicó que llega a hornear entre 200 y 300.
“Sí, yo los hago, yo los horneo, todos los días me levanto muy temprano para ir a vender, llego a mi casa y horneo más. A veces los horneo en la mañana o en la tarde porque a los estudiantes les gustan que estén calientitos recién hechos”, explicó.
Actualmente Jorge vende en la UAS, UPSIN, UAdeO e ITMAZ; cuenta con covers de canciones famosas como la de “Tusa” y rimas de su propia autoría que divierten y entretienen a sus clientes mientras degustan un brownie.
“A las canciones les cambio un poquito la letra y las adapto para vender brownies, tengo como 10 canciones y tres canciones que yo he inventado que son de mi autoría, la que más les gusta a los universitarios es la Brownie Tusa”, agregó.