*Felton y el desarrollo humano
*Sylvia admite municipio de “gorditos”
El Día Mundial para la Alimentación le sirvió al alcalde Carlos Felton González para hablar de que su administración se preocupa por el desarrollo humano de las personas, para la realización de obras que tienen que ver con la convivencia familia, la salud y una mejor alimentación. También sobre el deporte y la instalación, hasta el momento de unos 160 gimnasios al aire libre; dice que al final de su gobierno serán 280 instalaciones para el deporte y la recreación.
Felton González, acompañado de su esposa Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF municipal, encabezaron un acto con la presencia de unas 500 personas, entre niños y padres de familia, así como activistas deportivos y funcionarios municipales; el evento fue esta mañana en el Bosque de la Ciudad.
Asimismo, fue marco para que familias y personas del ámbito rural, de las sindicaturas, expusieran diferentes comidas con recetas originales y locales de las comunidades.
En entrevista, Sylvia Treviño habló de que Sinaloa y Mazatlán tienen buenos lugares en personas con obesidad y es necesario, en los niños, insistir más en la erradicación de la comida chatarra.
Con la muestra gastronómica, hubieron clases de yoga y zumba, así como pláticas de concientización, el Sistema DIF Mazatlán en coordinación con universidades y empresas privadas; todo, para llamar la atención y apoyar a la familia mazatleca en una buena alimentación.
Así, el nutriólogo, Héctor Gómez Becerra, habló sobre la labor que realizan los tres niveles de gobierno para dotar con despensas a las familias en situación vulnerable e invitó a los asistentes a tomar conciencia y donar recursos o alimentos a instituciones de ayuda para multiplicar el efecto.
Luego de apreciar una demostración de danza contemporánea por parte del Colectivo Cuarta Ola, Sylvia Treviño de Felton informó que desde el Sistema DIF diariamente se fomenta la sana alimentación en la zona urbana y rural de Mazatlán a través de los programas de desayunos escolares, consultas nutricionales y los comedores comunitarios en las comunidades.
Por su parte, Felton González, comentó que dentro de las acciones del Ayuntamiento para fomentar la vida saludable y el desarrollo humano de los mazatlecos se encuentran la creación y rehabilitación de espacios deportivos, entre los que se encuentran el Parque Lineal Mazatlán y la Ciudad Deportiva con la primera Alberca Olímpica, así como la instalación de 80 gimnasios al aire libre en las colonias populares.