El Congreso del Estado de Sinaloa eligió y tomó protesta este jueves a Adán Alberto Salazar Gastélum y a Abigail Noriega Félix, como titulares de las Magistraturas X y XI Propietarias, quienes cubren las vacantes dejadas por los Magistrados José Antonio García Becerra y Claudio Raymundo Gámez Perea.
La toma de protesta la hizo el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, quien les felicitó y externó su deseo que su nombramiento sea por el bien de Sinaloa.
Para cada una de las Magistraturas, el Consejo de la Judicatura del Congreso del Estado envió una terna de propuestas, mismas que fueron analizadas previamente por las Comisiones de Puntos y Constitucionales y Gobernación y la de Justicia.
Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, aseguró que se hizo una revisión minuciosa de cada una de las y los aspirantes.
“Todos los integrantes de las ternas cumplen en exceso con los requisitos de elegibilidad, 2alta experiencia, formación judicial, y vienen desde ser actuarios, secretarios, secretarios de estudio y cuenta, jueces, y que tienen toda la vida en la carrera judicial”, expresó.
Reúnen, remarcó, no sólo la capacidad y el profesionalismo, sino también la carrera judicial que se necesita para que realmente los justiciables tengan acceso a la justicia que tanto se reclama sea expedita.