*Ansiedad y depresión, problemas en aumento en la última década
*Promueven la salud física y emocional
Este sábado culminó en Mazatlán la campaña Semana Nacional de Salud Pública denominada “Unidos por tu salud, construyendo bienestar”, la cual se llevó a cabo del 6 al 13 de septiembre.
Durante siete días se realizaron pláticas, talleres y acciones comunitarias dirigidas a la prevención y promoción del bienestar integral de la población.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Christopher Jonathan Cruz Magaña, destacó que esta estrategia es impulsada a nivel federal por la Secretaría de Salud y busca acercar servicios y conocimientos que fortalezcan el cuidado preventivo.
“Se brindaron herramientas sobre cómo mantener una correcta hidratación, el lavado adecuado de manos y además la importancia de la salud emocional, en los últimos diez años los casos de ansiedad y depresión han aumentado, muchas veces derivados de problemas familiares o adicciones, por eso es fundamental atender la salud emocional como parte del bienestar integral”, expresó.
Finalmente, Cruz Magaña destacó que la mejor medicina es la prevención y con esta campaña se busca dejar aprendizajes duraderos no solo en escuelas, sino también en diversos espacios de la comunidad.