*Elección el primer domingo de junio próximo
*Estima una votación arriba del 22 por ciento
La tarde de este lunes en las instalaciones del 01 distrito federal del INE, la vocal ejecutiva Beatriz Virginia Ramírez, informó que llegaron poco más de 334 mil boletas electorales para las elecciones de jueces, ministros y magistrados, que habrán de celebrarse el primer domingo de junio de este año. La suma total de boletas a repartir será poco menos de dos millones.
La paquetería electoral llegó en dos grandes camiones, custodiados por elementos de la Marina hasta las oficinas de este distrito federal en la avenida Ejército Mexicano.
Ante voces que señalan que habrá una participación mínima en las urnas, la funcionaria dijo que la ley no marca cuánto “debe ser el mínimo de votos para declarar ganador a un candidato”. Estimó que podría darse una votación de un 22 por ciento.
En una pregunta a menos de un mes de las elecciones, el primero de junio, la titular del 01 Distrito del INE reconoció que cuando los funcionarios electorales empezaron entregas las cartas de las personas que fueron insaculadas para estos “históricos comicios”, la gente se sentía sorprendida de que fueran de nuevo a las urnas.
La vocal ejecutiva Beatriz Ramírez dijo que hoy se ve más movimiento, al menos en las redes sociales, sobre candidatos que hacen campaña para un cargo en el Poder Judicial.
Por lo que toca al distrito que preside, señaló que ellos ya terminaron la etapa de capacitación para estos comicios de los funcionarios electorales. Dijo que este distrito federal corresponde una parte de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.