*Infundadas las crítica de “mega festejo”
*Mientras, “me preparo para el carnaval”
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se crispa por la pregunta y contesta que cuando hizo el “mega festejo de fin de año estábamos en semáforo en verde; no hay por qué criticar, si hubiéramos estado en amarillo, tendrían razón”. Dice que el Carnaval va, sobre todo si estamos en semáforo en verde.
En la entrevista reiteró en que está su gobierno siendo enérgico, duro, con los comercios y empresas para que se respeten los protocolos de salud. Reconoció que la sanitización de los espacios públicos o privados no es la solución al problema sino el cuidarse en lo personal y sea “responsable de sus actos”.
Cuestionado sobre la posible cancelación del carnaval, dijo que aún no hay decisión; “falta mucho y el único que puede parar esa fiesta es el Consejo Nacional de Salud que preside el Presidente de la República, nadie más. De momento, la organización del carnaval sigue y me preparo para ello”.
En otros comentarios, dijo que ya no va a la FITUR de España, pero que irá a la Convención Mundial de Cruceros en Miami en los próximos meses