Con el sentimiento, la voz y el talento del compositor Víctor Franco, inició el Festival Cultural de Sinaloa 2014, una nueva época, en el municipio de Rosario.
Previo a su participación el presidente municipal Arturo Flores Guzmán acompañado de su distinguida esposa Fabiola Morales de Flores, dio el discurso inaugural en el que reconoció el compromiso del Gobierno Estatal por promover y preservar eventos que ponen en alto el Estado de Sinaloa.
Agradeció que el municipio de Rosario fuera uno de los 14 municipios que tendrán esta semana llena de danza, música y teatro.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos con nuestro Gobernador Mario López Valdez por tomar en cuenta nuestro municipio en la realización de eventos tan importantes como este, nos sumamos a su esfuerzo para que los sinaloenses puedan disfrutar del talento y la magia que ofrece un festival cultural de esta magnitud”.
Luego de felicitar la cálida recepción y la disposición de las autoridades municipales y de los habitantes, María Luisa Miranda Monreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura dio por inaugurada la semana cultural en el municipio.
En su discurso la Funcionaria Estatal resaltó que el Festival Cultural de Sinaloa en esta edición, reúne talento de 14 países, convirtiéndose en uno de los festivales más importantes de México.
“Hemos invertido los tres niveles de gobierno para preparar este programa tan importante, este festival, que si bien es cierto tenemos más festivales en el año, pero éste se ha convertido en uno de los festivales más importantes de nuestro país”.
…“Espero que este espectáculo sea de la preferencia de todos los asistentes, que remueva en nosotros el valor y el orgullo de ser sinaloenses y sobre todo de ser rosarenses, un pueblo lleno de cultura y talentos”, concluyó.
Una vez culminado el acto inaugural el compositor Víctor Franco se adueñó del escenario y de todos los presentes, quienes aplaudieron efusivamente cada una de sus interpretaciones.
La noche se extendió por casi dos horas donde los rosarenses pudieron disfrutar de una velada única e inolvidable.