*Ellos exigen el pago de sus predios
*Todavía hay comuneros a los que no les han pagado un solo peso
Mientras que no haya un convenio de expropiación, donde se acredite el pago de los terrenos a los comuneros afectados por la presa Picachos, ahí no se hará obra alguna, advirtió la abogada Alma Barraza, defensora de algunos ejidatarios de San Marcos
En conferencia de prensa, la defensora, dijo que para proceda un convenio expropiatorio, tiene que haber un convenio de pago, el cual sería la aceptación, para que definitivamente tanto el gobierno del estado como el municipio procedieran a la expropiación, que es lo que tanto anhelan.
“Yo creo que esto destrabaría el desarrollo de la zona sur de Sinaloa, pues tan solo dice Felton que por la hidroeléctrica se han dejado de ganar 95 millones de pesos, si imaginan con todos los demás proyectos, que son el hidroagricola, el agua, los canales de riego”, indicó.
Son obras, agregó, que no se han hecho por capricho de las autoridades.
Negó que los comuneros sean los malos del cuento, cuando es la autoridad la que ha frenado el desarrollo del sur de Sinaloa y además le han vendido la historia y el cuento raro a los empresarios, catalogando a estos últimos de serviles con el poder político.
Dijo que el alcalde Felton es la historia que quiere vender a los mazatlecos, para que le agarren odio hacia su persona y hacia los comuneros.
“El propio gobernador nos dijo que si a él se le pegaba la gana, nos podría dar largas y mandarlos hacia el siguiente sexenio nos resolvieran, y ese es capricho de ellos”, indicó.
Dijo que a la fecha hay 30 personas a las que no les han pagado nada.