Comerciantes del Pino Suárez Siguen Sin Solución de Fondo

0
98

*Sigue el temor y la incertidumbre

*No hay proyecto integral, dicen

Los comerciantes ambulantes y de puestos semifijos de los alrededores del mercado “José María Pino Suárez”, que fueron reubicados momentáneamente a la avenida Aquiles Serdán, no tienen una respuesta ni solución de fondo a sus problemas y se llaman engañados y traicionados.

Durante un recorrido y en entrevistas esta mañana no hay certeza de quedarse de manera permanente en la Aquiles Serdán, incluso esta mañana les dijeron que serán otra vez reubicados en otras calles del primer cuadro de la ciudad de Mazatlán. A doña Rosario con su famosa birrieria, con su puesto y una historia de más de 50 años, la autoridad municipal, vía Oficialía Mayor, la quiere poner sobre la calle Benito Juárez y en un lugar empinado.

Otros comerciantes se sienten inseguros en la Aquiles Serdán por el paso de los “cafres” o choferes de los camiones urbanos. Ayer le pegaron a uno de los puestos sin consecuencias mayores.

Dicen que hay desconfianza porque no hay solución de fondo y reubicarlos en la Serdán fue de manera momentánea, pero que en cualquier momento “los van a correr de esa calle”.