*Sólo hay un 30% de ventas tras la ola de violencia
*Precios de frutas y verduras se mantienen
Comerciantes del mercado Pino Suárez manifiestan escasez de frijol y guayaba, puesto que estos productos lo adquieren con proveedores de Culiacán y debido a la situación de inseguridad que enfrenta el estado temen transportar mercancía a Mazatlán.
“La gente ya se ha quejado bastante con nosotros acerca de porque ya no traemos el frijolillo o la guayaba grande por ejemplo con la que se hace el pay de guayaba, tampoco han venido los proveedores”, manifestó Raúl Sánchez, trabajador de un local de frutas y verduras.
Asimismo, señaló que septiembre es un mes en donde las ventas están muy bajas, es decir, equivale a un 60 por ciento de ganancias, sin embargo, con la ola de violencia bajó a un 30 por ciento.
En cuanto al costo de los productos, dijo que la mayoría se han mantenido e incluso disminuido como lo es el limón, ya que hace una semana su costo era de 60 pesos el kilogramo y bajó a 50 pesos y posiblemente la siguiente semana baje a 40 pesos.
El chayote de 40 pesos subió a 50 pesos, la calabaza de 50 pesos el kilo incrementó a 60 pesos, puesto que este producto su precio se eleva en temporada de lluvias, mientras que las demás frutas y verduras mantienen su costo.