Colonos demandan apoyo para que les otorguen servicios públicos.

0
33
IMG_3230.jpg

*Colonia Lomas de Don Jorge, es de nueva creación

*Son 323 familias que buscan un lugar donde vivir

Habitantes del recién creado asentamiento Lomas de Don Jorge acudieron al Ayuntamiento a solicitar el apoyo para la introducción de servicios públicos

El presidente de la Asociación de Colonos Insurgentes Revolucionarios, Alfonso Cordero Manjarrez, dijo que son 323 familias que desde hace nueve meses se organizaron para formar una colonia regular, bien planeada, respetando la propiedad y los lineamientos urbanos establecidos en el municipio de Mazatlán.

Aclaró que no son invasores, sino personas que requieren de un pedazo de tierra para construir una casa, siendo así como  llegaron a los terrenos de un miembro del Ejido de El Conchi, con él que hicieron acuerdos de negociación  para formar este asentamiento.

Ahora lo que piden es ayuda para que los doten de servicios públicos, en estos predios, que se ubican entre el fraccionamiento San Marcos y la pensión municipal, más allá de los rumbos de Valles del Ejido.

Los colonos y su líder se presentaron este día en las oficinas de Planeación y a la de Regidores, para explicar su demanda.

En un carta dirigida al alcalde Carlos Felton y al presidente de la comisión de urbanismo del Cabildo, Humberto Becerra, manifiestan que son un grupo de familias que como muchas de México, no cuentan con un lote donde fincar sus viviendas, por lo que habitan de manera hacinada con sus padres o con algún miembro del seno familiar o pagar rentas caras, donde ellos pierden los pocos ingresos que ganan por concepto de su trabajo.

“El derecho de la vivienda es un precepto constitucional que los gobiernos locales están obligados apoyar más aun cuando nosotros con nuestros propios medios coadyuvamos a resolver esta necesidad, sin afectar a el estado de derechos de otros, estas son iniciativas de carácter civil que las autoridades deben valorar ante lo selectivo de los programas oficiales para dotar de una vivienda digna a cada mexicano”, señaló.

Durante la entrevista con las autoridades locales, ellos presentaron un plano de lo que puede ser la colonia una vez urbanizada.

Por su parte el director de Planeación Municipal, David Fareth Escobar Reynoso, dijo que se les agilizará en sus trámites para que cumplan con las normas y regularizar sus predios en tiempo y formar y así evitar gastos extras, porque a veces sale más caro regular sus terrenos que pedir un permiso.